lunes, 4 de abril de 2011

Ya somos 47 millones


Por primera vez desciende el número de inmigrantes desde el año 1996, desde que se publican los datos del Padrón continuo, según el Instituto Nacional de Estadística. Concretamente ha bajado un 0,3 %. Somos más de 47 millones de habitantes, más de cinco millones son ciudadanos extranjeros.
Es el primer descenso de extranjeros en 15 años y esa disminución se produce entre los extranjeros no comunitarios cuyo número disminuyó el año pasado en casi 60.000 personas. Los mayores descensos se dan entre ciudadanos de Ecuador, Colombia y Bolivia. Sin embargo,han aumentado los extranjeros comunitarios.

ACTIVIDAD: Investiga de dónde proceden los inmigrantes comunitarios que llegan a nuestro país.

7 comentarios:

  1. Al pinchar sobre la imagen sale una pagina web, que no pone nada sobre la procedencia de inmigrantes que llegan a nuestro país.Pienso que los inmigrantes que viene a nuestro país proceden, principalmente de norte y del noroeste de África y de paises Europeos,como Francia, Alemania,etc

    ResponderEliminar
  2. Alberto sin duda no te has dado cuente de que la actividad consiste en investigar y buscar la información. Por otra parte, la actividad se refiere a la inmigración de países comunitarios.

    ResponderEliminar
  3. vale vale, ahora comprendo la actividad.

    ResponderEliminar
  4. El principal motivo de el descenso de inmigrantes es la crisis económica(las altas tasas de paro). Para los extranjeros que no pertenece a la UE es necesario trabajar y cotizar la seguridad social para poder conseguir la renovación de tarjetas de residencia.Muchos de estos extranjeros, al no tener empleo le puedes originar situaciones de ilegalidad, de ahí que muchos de ellos vuelvan a su país de origen

    ResponderEliminar
  5. Pero Cati lo que se te pide es que busques de dónde proceden los inmigrantes de la Unión Europea que vienen a España.

    ResponderEliminar
  6. Los inmigrantes que llegan a nuestro país proceden de Iberoamerica, de la UE, del norte de África, de Europa no comunitaria, de África subsahariana, del Extremo Oriente, de el Subcontinente Indio, de América del norte y de Filipinas.
    Por nacionalidades, las más presentes son la marroquí, la rumana, la ecuatoriana, la británica y la colombiana.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien Lucía pero la pregunta iba dirigida a la inmigración comunitaria ...

    ResponderEliminar