domingo, 13 de marzo de 2011

Vente "pa" Alemania

Si pulsas sobre la imagen podrás ver un interesante programa sobre los emigrantes españoles de ayer y de hoy en Alemania.



ACTIVIDAD

- Explica las diferencias entre los emigrantes españoles que fueron  a Alemania en los años 50-60 y los jóvenes emigrantes actuales que se encuentran en dicho país.

7 comentarios:

  1. los españoles que fueron el los 50 o 60 fueron ppor guerras, hambre y trabajo y los jovenes que hay alli son hijos o nietos de los anteriores emigrantes

    ResponderEliminar
  2. Una de las diferencias puede ser que en los años 50 y 60 las personas emigraran a causa de la crisis que provocó la segunda guerra mundial y ahora los actuales emigrantes jovenes se marchan por problemas economicos.

    ResponderEliminar
  3. la diferencia de las emigraciones que se hacian en los años 50-60 eran que las familias se ivan sin trabajo y sin papeles llegaban alli como ilegales y se buscaban la vida asta que encontraban algo para trabajar si embargo las emigraciones de aora se van con un puesto de trabajo y con papeles es decir legalmente.

    ResponderEliminar
  4. la diferencia que existe entre los emigrantes que fuero a Alemania en los años 50-60 y los jóvenes emigrantes actuales es que antiguamente, la gente emigraba por necesidad principalmente, en busca de un trabajo, en cambio, los jóvenes emigrantes actuales van a Alemania a trabajar, pero de una forma diferente, pues no hay las mismas característica que había en los años 50-60, también emigran para hacer turismo, cosa que no harían aquellas personas que emigraron a Alemania en los años 50-60. Este es mi punto de vista del video

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que la diferencia es que antes la gente se iba de cualquier manera sin papeles ni trabajo fijo y ahora las personas que se van se es porque tienen un trabajo fijo.

    ResponderEliminar
  6. Anteriormente, los españoles que emigraban a Alemania lo hacían por hambre, necesidad de trabajo... Estaban a obligados a marcharse de su país para poder sobrevivir.Trabajaban en lo primero que se les ofrecía porque era lo único que tenían, aunque no fuera nada de lo que ellos sabían hacer o estaban más experimentados. Y actualmente las personas que emigran a Alemania es por trabajo, algunos para ganar más de lo que aquí ganarían. Pero ellos no lo hacen como una obligación, lo ven como algo bueno, se sienten totalmente integrados, desarrollando sus estudios y cualidades.

    ResponderEliminar
  7. La diferencia entre los emigrantes de los años 50-60 y los de ahora es que los de los años 50-60 ,eran personas pocas cualificadas , huyendo del hambre, o de problemas políticos, intentando buscar un trabajo allí que mejorara su calidad de vida, mientras que las emigraciones de hoy en día, se trata de personas jóvenes, muy cualificadas que buscan trabajo o mejorar el suyo.

    ResponderEliminar